Centro de Empresas OBANCA 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Centro de empresas Obanca. Vista exterior
Está viendo:

CRITERIOS GENERALES DE ADJUDICACIÓN

1.1 TIPO DE USUARIOS:

  • Personas físicas o jurídicas con una iniciativa o proyecto empresarial de nueva creación, que en el momento de formalizar el contrato de arrendamiento estén formalizadas jurídicamente y no tengan más de un año de antigüedad en el momento de la solicitud y suponga un proyecto de inversión y empleo en el municipio de Cangas del Narcea.
  • Agentes Sociales con iniciativas o proyectos que promocionen a las empresas o ayuden a fomentar el empleo en el municipio. Dado el carácter social de estas entidades estarían sujetas a un convenio especial.
  • Empresas que, bien no estando incluidas en los supuestos anteriores, sean consideradas de interés por motivos estratégicos y/o de índole económica para el tejido económica para el tejido socioeconómico del municipio.
  • Personas externas que quieran utilizar los servicios de Sala de Reuniones y Sala de Conferencias, fotocopiadora, impresora, fax y por los que en el futuro se definan como tales.
 

1.2  CRITERIOS PREFERENTES

  • Personas físicas o jurídicas de nueva creación (no más de un año desde su constitución).
  • Personas físicas o jurídicas (con menos de dos años de actividad) no consolidadas de forma que los empresarios que allí se ubiquen puedan acceder a una serie de oportunidades y servicios inaccesibles fuera de dicho ámbito
  • Viables económica y técnicamente
  • Que favorezcan el empleo estable y sobre todo en los colectivos con más problemas de inserción laboral
  • Que favorezcan el nacimiento de actividades económicas necesarias para el desarrollo endógeno del municipio.
 

1.3  CRITERIOS DE VALORACIÓN

  • Viabilidad del Plan de Empresa que garantice la permanencia y estabilidad de los empleos, así como la adecuación del proyecto a las instalaciones y servicios del Centro de Empresas, con un máximo de 3 puntos
  • Número de contratos generados en el municipio y la estabilidad de estos. A razón de 1 punto por cada empleo fijo y 0.25 por cada temporal con un máximo de 2.5 puntos
  • Que las contrataciones afecten a colectivos del municipio con problemas de inserción laboral, con un máximo de 2 puntos
  • Por lugar de residencia de promotores y empleados, contando por cada empleo de residente 0.5 puntos si este es fijo y 0.25 puntos si fuese temporal (mínimo 6 meses para que se compute) con un máximo de 2 puntos.
  • Por proyecto presentado de carácter innovador y con incidencia en la diversificación productiva de la localidad, 2 puntos
  • Empresas Economía Social, 0.5 puntos
  • En caso de empate este se resolverá teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:mayor número de empleados; mayor antigüedad en la fecha de solicitud
 

1.4  PROCEDIMIENTO

Las solicitudes de acceso al centro se pueden recoger en el propio Centro de Empresas y en la Agencia de Desarrollo Local y se entregaran en el Registro Municipal del Ilmo. Ayuntamiento de Cangas del Narcea.

Con el fin de adjudicar o denegar las solicitudes, se crea un Comité Técnico que se reunirá como mínimo una vez cada trimestre con el fin de evaluar las distintas solicitudes presentadas.

Esta Comisión adjudicará o denegará en función de los criterios expuestos, siendo primordial para la adjudicación el informe técnico y las reglas de funcionamiento de este órgano serán las establecidas en los artículos 22 a 27 de la ley de procedimiento Administrativo Común.

El uso para las personas físicas o jurídicas externas siempre tiene que ser compatible con las características físicas del Centro y al fin al que están destinados, las solicitudes se presentarán en la Administración del Centro de Empresas, siguiendo el modelo establecido y su resolución la realizará el Presidente del Comité Técnico.

 

1.5  DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Fotocopia del DNI compulsada de la persona firmante de la solicitud
  • Plan de empresa
  • Para las personas jurídicas, escritura de constitución de la Sociedad y modificaciones posteriores, o en su caso, alta del empresario en el régimen especial de autónomos, todo ello con fotocopia compulsada.
  • En el caso que corresponda, documento público de la representación alegada.
  • Fotocopia compulsada del alta en el Impuesto de Actividades Económicas y en su caso del recibo del IAE, todo ello de Cangas del Narcea.
  • Documento acreditativo de estar al corriente de Seguridad Social y Hacienda y Principado.
 

1.6  DURACION DE LOS CONTRATOS

La duración en los contratos de arrendamiento para las oficinas será de mínimo 12 mensualidades siendo el tiempo máximo 36 mensualidades, prorrogables 24 más si se justificasen las necesidades para seguir accediendo a ellas.

Para los servicios de arrendamiento de oficinas se fija dos mensualidades del precio de arrendamiento que habrá de satisfacerse en concepto de garantía, sea cual fuera la duración del contrato.

Una misma empresa no podrá acceder al alquiler de dos módulos de las mismas características, si bien podrá hacerlo en caso de que sean complementarios, caso de alquiler de una nave y una oficina para la misma empresa.

 

Noticias

Apertura plazo solicitudes oficinas y naves Centro Empresas Obanca

Del 7 al 21 de agosto de 2017 se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para el acceso a las oficinas y naves del Centro de Empresas Obanca.

+ más

Infoautonomos

Interesante página web que alberga guías informativas sobre inicio de actividad y gestión de negocio: infoautonomos.eleconomista.es/

Buscador Ayudas IDEPA

A través de la web del IDEPA se puede acceder a un buscador con información actualizada de ayudas dirigidas a empresas y emprendedores.

+ más

Red Centros SAT

La Red de Centros SAT del Principado de Asturias ofrece acompañamiento a las PYMEs asturianas en sus procesos de madurez digital e innovación pre-competitiva. A través de su web ofrecen información actualizada de todas sus actividades y servicios.

+ más

Todas las noticias