Centro de Empresas OBANCA 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Está viendo:

Noticias

Programa INNOCAMARAS 2012

El Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España junto con las Cámaras de Comercio de Asturias ha puesto en marcha el Programa InnoCámaras iniciativa cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) (80%). A través de este programa las pymes asturianas puede obtener ayudas para innovar en sus empresas por importe de hasta el 80% sobre un presupuesto máximo de 12.000 euros.  El plazo de solicitud finaliza el 31 de Agosto del 2012. (Fuente: Council Consultores)

 

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las PYMES de cualquier sector de actividad que se encuentren dadas de alta en el censo del IAE, sección I: actividades empresariales, industriales y de servicios.

Conceptos objeto de las ayudas:

Fase I: Diagnóstico individualizado

Incluye la realización de un diagnóstico asistido por parte de un tutor especializado, que permite conocer el nivel de competitividad de la empresa en su entorno económico y de mercado indentificando posibles actuaciones de mejora a través de la innovación. Subvencionado al 100%.

Fase II: Plan de apoyo a la innovación

Un asesor especialista guía a la empresa en el desarrollo y puesta en práctica de las recomendaciones en materia de innovación identificadas en la fase anterior y que resulten claves en la mejora de la competitividad de la empresa. Subvencionado al 80%. Las empresas podrán financiar en esta fase hasta un importe de 6.000€ (IVA no incluido). Esta cantidad podría aumentar hasta los 12.000€ (IVA no incluido). El coste total máximo incluirá los gastos de los servicios de asesoría y consultoría proporcionados por el asesor para la elaboración del Plan, así como aquellas inversiones y/o gastos asociados al desarrollo y ejecución del Plan que, en su caso, sean recomendados por el asesor.

 
 

<< volver

 

Noticias

Apertura plazo solicitudes oficinas y naves Centro Empresas Obanca

Del 7 al 21 de agosto de 2017 se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para el acceso a las oficinas y naves del Centro de Empresas Obanca.

+ más

Infoautonomos

Interesante página web que alberga guías informativas sobre inicio de actividad y gestión de negocio: infoautonomos.eleconomista.es/

Buscador Ayudas IDEPA

A través de la web del IDEPA se puede acceder a un buscador con información actualizada de ayudas dirigidas a empresas y emprendedores.

+ más

Red Centros SAT

La Red de Centros SAT del Principado de Asturias ofrece acompañamiento a las PYMEs asturianas en sus procesos de madurez digital e innovación pre-competitiva. A través de su web ofrecen información actualizada de todas sus actividades y servicios.

+ más

Todas las noticias