Centro de Empresas OBANCA 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Está viendo:

Noticias

Programa INNOCAMARAS 2012

El Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España junto con las Cámaras de Comercio de Asturias ha puesto en marcha el Programa InnoCámaras iniciativa cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) (80%). A través de este programa las pymes asturianas puede obtener ayudas para innovar en sus empresas por importe de hasta el 80% sobre un presupuesto máximo de 12.000 euros.  El plazo de solicitud finaliza el 31 de Agosto del 2012. (Fuente: Council Consultores)

 

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las PYMES de cualquier sector de actividad que se encuentren dadas de alta en el censo del IAE, sección I: actividades empresariales, industriales y de servicios.

Conceptos objeto de las ayudas:

Fase I: Diagnóstico individualizado

Incluye la realización de un diagnóstico asistido por parte de un tutor especializado, que permite conocer el nivel de competitividad de la empresa en su entorno económico y de mercado indentificando posibles actuaciones de mejora a través de la innovación. Subvencionado al 100%.

Fase II: Plan de apoyo a la innovación

Un asesor especialista guía a la empresa en el desarrollo y puesta en práctica de las recomendaciones en materia de innovación identificadas en la fase anterior y que resulten claves en la mejora de la competitividad de la empresa. Subvencionado al 80%. Las empresas podrán financiar en esta fase hasta un importe de 6.000€ (IVA no incluido). Esta cantidad podría aumentar hasta los 12.000€ (IVA no incluido). El coste total máximo incluirá los gastos de los servicios de asesoría y consultoría proporcionados por el asesor para la elaboración del Plan, así como aquellas inversiones y/o gastos asociados al desarrollo y ejecución del Plan que, en su caso, sean recomendados por el asesor.

 
 

<< volver

 

Noticias

CONVOCATORIA AYUDAS MUNICIPALES

Con fecha 6 de noviembre de 2018 se ha publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias la convocatoria de las siguientes ayudas del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, cuyo plazo de solicitud finaliza el 27 de noviembre de 2018

+ más

APERTURA PLAZO SOLICITUDES OFICINAS Y NAVES DEL CENTRO DE EMPRESAS OBANCA

Del 12 al 25 de septiembre de 2018 se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para el acceso a las oficinas y naves del Centro de Empresas Obanca.

+ más

Infoautonomos

Interesante página web que alberga guías informativas sobre inicio de actividad y gestión de negocio: infoautonomos.eleconomista.es/

Buscador Ayudas IDEPA

A través de la web del IDEPA se puede acceder a un buscador con información actualizada de ayudas dirigidas a empresas y emprendedores.

+ más

Todas las noticias