Red de Centros SAT

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Vista del Centro SAT de Cangas
Está viendo:

Centro SAT

Conferencia:  Comunicación, Imagen, Gestión de Marca y Posicionamiento.

JUEVES DÍA 12 DE MARZO A LAS 19:30 HORAS

PONENTE: PACO BARRANCO. pacobarranco.blogspot.com/

 

Ponente

D. Francisco Barranco de la Torre (aunque todos lo conocen más como "Paco Barranco"), nació  en 1957 y siempre ha vivido y trabajado en Madrid (España).

Titulado en Relaciones Sociolaborales. Desde 1984,su actividad profesional sedesarrolla en el campo de la Comunicación y la Imagen. Es miembro de la Asociación de Directivos deComunicación "DirCom" (participando activamente en su comisión de reconocimiento profesional), delClub de Dirigentes de Marketing de Madrid "CDMM" y de Red DirCom iberoamericana.

sus intereses profesionales giran alrededor de la Comunicación, la ImagenCorporativa, el Branding, la Innovación y la gestión del cambio en el mundo empresarial. Estáfirmemente convencido del "poder de la marca" (en realidad, casi debería decir que ésta es unacuestión que le obsesiona); por considerar que su adecuada gestión es el principal hechodiferenciador de cualquier entidad-empresa-persona frente a sus competidores y ante sus públicosobjetivos.

Desde abril de 2005, mantiene y edita un blog personal, cuyos contenidos secorresponden con esos intereses profesionales que señala en el párrafo anterior. pacobarranco.blogspot.com/

Piensa que en el mundo actual, las empresas tienen la ineludible necesidad dereinventarse continuamente para lograr sobrevivir. Lo que conlleva, inevitablemente, que las/osprofesionales que las integran también estén dispuestos a ese cambio continuo (a reinventarse). Poreso y por pensar que se debe tener coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, a lo largo desu vida profesional le ha tocado reinventarme y volver a empezar "de cero" unas cuantasveces.

En "su vida actual" está en el equipo de Comunicación y Marketing del área deTecnología y Operaciones (TyO) de BBVA.

Ponencia

La ponencia que nos trae D. Paco Barranco se titula Comunicación, Imagen, Gestión de Marca y Posicionamiento, versará sobre losp rincipios de Comunicación, Imagen, Gestión de Marca y Posicionamiento para personas emprendedoras y Pymes. Paco, como introdución a suponencia nos trasmite estas ideas:

"Comunicación, imagen, gestión de marca, posicionamiento. Palabras que, seguro, hemos oído enmultitud de ocasiones; pero, ¿sabemos por qué son importantes?, ¿sabemos manejar esas"herramientas"? Todos, podemos (y debemos) hacerlo"

"La opinión de los demás SI que importa (y mucho). Hasta tal punto es así, que en la sociedadactual NO somos como creemos o como pensamos. Somos como nos ven los demás, como nos perciben.Dicho de otro modo: ya no basta con ser; además, tienes que parecer." Al finalizar el acto se ofrecera un vino español.

 "Ad emás, debemos de ser consciente de que todo (repito, todo) lo que haces o dices,comunica algo de ti. Te guste o no, es así.

" Y lo anterior nos lleva a darnos cuenta de que nuestra imagen también transmite.Y si eres un emprendedor autónomo, o un/a pequeña/o empresaria/o, debes saber que tu imagenrepercute directamente en tu empresa o en tus propuestas e ideas. Y viceversa: tus ideas ypropuestas o tu empresa, también influyen en tu imagen".    De ahí surge la necesidad de hacer "branding", de gestionar adecuadamente lamarca (la tuya y/o la de tu empresa).

 " Si lo anterior lo hacemos bien y además tenemos claro dónde estás y dóndequieremos estar, podrás encontrar el camino correcto, recorrerlo y llegar a la meta".

"Una cosa importante: Todo esto es válido para el mundo real (off line) y para el mundo virtual(on line)".

Se ruega confirmar asistencia en el teléfono del Centro de Empresas: 985 81 30 68 o el del Centro SAT: 985 81 26 13

 

<< volver